Publicidad

Letelier (PS) apoya impuestos a ‘comida chatarra’ y valora reunión de ‘acuerdos’ con Piñera


El senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS), apoyó este martes la iniciativa de aumentar los impuestos, además del tabaco, a la comida «chatarra» y a los alcoholes «duros».

Según el senado PS «aplaudimos positivamente» la gestión del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, para subir los impuestos al tabaco y también apoyamos impuestos a la «comida chatarra» ya que hay estudios que demuestran los graves problemas que este tipo de alimentación provoca a la salud.

«Aplaudimos la posibilidad de hablar de otros tipos de impuestos que tienen otras externalidades, no solamente el impuesto al tabaco que ciertamente aplaudimos positivamente, sino también la posibilidad de tener un impuesto a la comida chatarra ya que hay muchos estudios e información que demuestran los graves problemas que este tipo de alimentación produce en la salud de los chilenos y especialmente frente al aumento de la obesidad infantil en nuestro país», dijo Letelier.

Asimismo Letelier valoró la reunión que mantuvo la Concertación con el Presidente Sebastián Piñera, pues «se abre la puerta para conversar» en torno a temas de financiamiento.

«Sentimos que la reunión que tuvimos con el Presidente Piñera como Concertación la semana pasada fue una buena iniciativa en el entendido que se abre la puerta para conversar, para avanzar en construir un acuerdo, que significa escuchar propuestas diversas y garantizar que el país va a tener los recursos que necesita», afirmó Letelier.

upi/pc

Publicidad

Tendencias