Publicidad

Desaprobación de Piñera sube 13 puntos según encuesta Adimark de abril


Un aumento de 13 puntos registró la desaprobación al trabajo del Presidente Sebastián Piñera reveló este jueves la encuesta Adimark de abril, la segunda de su mandato, al pasar de un 18 a un 31%.

Baja que también se vio reflejada en el nivel de aprobación, la que fue de dos puntos, al pasar de un 52% a un 50%. Sin embargo, esta disminución no alcanza a ser estadísticamente significativa.

En tanto, la evaluación del Gobierno también muestra una importante aumento en el nivel de rechazo, al saltar de un 17% a un 31% en el mes de abril.

En el área específica de desempeño del gobierno frente al terremoto, el resultado de abril muestra una abrupta caída en los niveles de aprobación.

En el mes que termina, un 55% aprueba cómo el gobierno está gestionando la ayuda hacia las personas afectadas por terremoto (70% en marzo). Es decir, una caída de 15 puntos respecto a la medición anterior.

Un 54% aprueba cómo se está desarrollando el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas, reflejando una baja de 11 puntos con el sondeo de marzo.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias