Publicidad

Minagri pretende que Indap pueda ‘precisar’ el foco de su trabajo y así mejorar alcances


Tras visitar al director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó este jueves que entre las prioridades del Gobierno destaca el que pequeños agricultores que actualmente no han podido ser parte de Indap se puedan incorporar al organismo.

Sin embargo el ministro aseveró que la idea no es renovar el organismo, sino que «precisar el foco de su trabajo en los próximos años».

«El trabajo del Indap en el mundo de la pequeña agricultura es muy importante y constituye una prioridad que el Presidente Sebastián Piñera quiere abordar con prontitud en términos de provocar un verdadero cambio en la forma en la que el instituto se relaciona con los pequeños agricultores, con un muy claro acento en el ámbito productivo», aseveró Galilea.

En ese sentido, el titular del agro manifestó su intención de «abrir las puertas del Inap a una cantidad de pequeños agricultores que tienen mucho que aportar en la economía agrícola nacional y que hoy día no están incorporados dentro del quehacer del instituto por restricciones más bien de carácter normativo. Es parte del desafío que la nueva administración se plantea en términos de poder hacer que esos pequeños agricultores se incorporen desde el punto de vista productivo a ser un aporte a la agricultura nacional.

Por su parte el director de Indap se comprometió ha hacer «todo el esfuerzo por conformar un equipo de excelencia y así ir de a poco transmitiendo confianza».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias