Publicidad

Ministra Merino dice quedarse con disposición a trabajar manifestada por la CUT pese a críticas


La ministra del Trabajo, Camila Merino, dijo este jueves que el Gobierno está buscando un diálogo con los trabajadores y que por eso se queda con la disposición para trabajar manifestada por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, desoyendo las recientes críticas realizadas por éste.

Martínez ha hecho una fuerte crítica a la forma en que se hizo el anuncio de una comisión técnica para el análisis del sueldo mínimo, incluso decidió no asistir a una reunión agendada con la ministra Merino donde se trataría «agenda corta» de proyectos laborales, y la relación del gobierno con la CUT, ad portas de una nueva celebración del Día del Trabajo este sábado.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que no ve en estos gestos «que haya un ultimátum, ha habido mucho diálogo y nosotros esperamos de que así siga sendo y que los problemas se resuelvan conversando».

Agregó que «nosotros queremos un diálogo y tratamos de ver lo positivo de sus palabras, él (Martínez) esta dispuesto a conversar y yo me quedo con lo positivo y no lo negativo».

Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de que acuda a la marcha del 1 de mayo que realizará la CUT, la ministra no confirmó su presencia, pero dijo que «lo estamos evaluado», pese a que los dirigentes gremiales manifestaron que aunque todos pueden ir, su presencia podría no ser muy bien recibida.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias