Publicidad

Saa (PPD) criticó ‘presiones políticas’ que gatillaron salida de director metropolitano del Serviu


La diputada María Antonieta Saa, del Partido por la Democracia (PPD), criticó las ‘presiones políticas’ que habrían gatillado la dimisión del director metropolitano del Servicio Regional de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Andrés Silva.

«Hacer presiones políticas para destituir un excelente funcionario me parece una inconsecuencia democrática y un mal hábito político. El costo lo pagarán los vecinos y vecinas de Conchalí, y otras comunas», afirmó.

La parlamentaria se mostró sorprendida con la salida de Silva y cuestionó la promesa de campaña de Sebastián Piñera de gobernar con los mejores.

«Me ha sorprendido la solicitud de renuncia del Director Metropolitano del Serviu, Andrés Silva. El Presidente Piñera planteaba gobernar con los mejores, y no sólo Andrés Silva es un excelente profesional y Director del Serviu, además fue nominado por la Alta Dirección Pública», dijo.

Saa también se refirió a los reclamos de la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar y su esposo el alcalde de Conchalí, Rubén Balboa acerca de información que se le habría entregado a la legisladora PPD sobre la condición de dos edificios de la comuna.

«Lo que olvida la diputada y su marido, es que los actos en los ministerios deben ser transparentes y de conocimiento público, y que soy una autoridad de la comuna al igual que ellos», aseveró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias