Publicidad

Pérez (UDI) convocará a autoridades de Arauco a construir presupuestaria que se propondrá a gobierno


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez informó que convocará a todos los parlamentarios de la provincia de Arauco y a los siete alcaldes para iniciar la discusión de la glosa especial para la provincia que se propondrá al gobierno para incluirse en la Ley de Presupuesto del año 2011.

El parlamentario sostuvo que el actual programa de inversiones públicas ‘Plan Arauco’, así como estaba diseñado es «inviable, y todos los actores políticos de la zona tenemos que asumir nuestra responsabilidad».

«Quienes estamos en el gobierno y quienes desempeñan cargos de confianza tienen el deber de liderar estos procesos y ser capaces de convocar a todos los actores sociales y políticos involucrados, pero si eso no ocurre, somos los senadores y diputados que respaldamos al Presidente Piñera, quienes tenemos que asumir esta tarea», afirmó.

El senador añadió que si bien existen diferencias con respecto al programa anunciado en el gobierno de Michelle Bachelet con los parlamentarios y alcaldes de oposición «me quedo con la coincidencia que ya se ha hecho pública, y que es la necesidad que sobre el destino de nuestra provincia exista una mirada especial y particular por parte de las autoridades del nivel central».

El gremialista añadió que «la provincia, es sin duda la más pobre del país y tras el terremoto las necesidades y carencias se han más que duplicado, y la respuesta del gobierno frente a esto será también mayor, de eso no tengo duda».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias