Publicidad

Parlamentarias aseguran que agresión hacia Tohá se debe a un malestar con la Concertación


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa lamentó este domingo la agresión de la que fue víctima la ex ministra Carolina Tohá, durante el acto organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración del Día del Trabajo, aunque llamó a no focalizar el malestar de la gente sólo en la persona de la ex ministra, ya que a su juicio se debe a un malestar con la Concertación en general.

Mientras, el presidente de la CUT Arturo Martínez ofrecía su discurso durante el acto central realizado ayer sábado en la principal arteria de la capital, un grupo de manifestantes exaltados comenzó a insultar y lanzar monedas, aguas y escupo a Tohá, por lo que tuvo que salir rápidamente del lugar.

Ante esto, la diputada Saa afirmó que «hay un malestar que se expresó ayer, un malestar que expresó el presidente de la CUT en su discurso con respecto a la Concertación, el mismo malestar que se registró en las elecciones y que nosotros recogemos y procesamos».

Sin embargo, llamó a no focalizar esta agresión en Carolina Tohá, «es un descontento con la Concertación en general y eso es lo que estamos tratando de revertir a través de los lineamientos que tenemos».

Por su parte la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón afirmó que la agresión que sufrió la ex parlamentaria PPD se debe a un «daño en la imagen de la política». Y aseguró que no tiene que ver con un descontento hacia Carolina Tohá.

Sin embargo, afirmó que se le está pasando «la cuenta» a la Concertación «por la desconexión del mundo de la política con el mundo real y esa conexión donde mejor está reflejada es en el terreno. Eso demanda de nosotros una mayor presencia y no dedicarnos a hacer show por la tele».

upi/jp//cdr

Publicidad

Tendencias