Publicidad

Presidente Piñera afirma la existencia de dos visiones de sociedad en América Latina


El Presidente Sebastián Piñera expresó este domingo en una entrevista en el diario La Nación de Argentina, que existen dos visiones sobre la demacración, del modelo de desarrollo económico y de la relación entre el Estado y la sociedad civil en América Latina.

Al respecto, el mandatario afirmó que «yo prefiero hablar de dos visiones, que difieren en la concepción de la democracia, del modelo de desarrollo económico y también en la sana relación que debe existir entre el Estado y la sociedad civil. Un modelo es aquel al cual adhieren Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, tal vez Ecuador. Otro modelo es aquel al cual adhieren países como Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y otros más».

A lo anterior, el Presidente, comentó que «yo estoy absolutamente convencido de que este segundo modelo es el mejor camino para compatibilizar democracia, libertad, desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, en Chile, vamos a promover el segundo modelo. Esto no significa que no podamos tener diálogo y buenas relaciones, aun teniendo pensamientos distintos».

Finalmente, en la entrevista con el rotativo argentino, Piñera, confirmó su apoyo al ex mandatario Néstor Kirchner, como secretario general de la Unasur, argumentando que fue un compromiso adquirido en la administración anterior.

upi/mf /cdr

Publicidad

Tendencias