Publicidad

Comité político respalda labor de ministros tras críticas de Moreira (UDI)


A raíz de las críticas que fueron expresadas por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, los representantes de los partidos en la reunión de comité político que se realiza los lunes en La Moneda, respaldaron a éstos y al trabajo que han desempeñado hasta ahora.

El más enfático fue el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, quién afirmó que el gobierno está realizando un gran trabajo, incluso históricamente.

«Este gobierno ha hecho más de lo que se ha hecho en la historia de Chile en 40 días, viviendo un terremoto. Sus ministros lo han hecho muy bien y pretender juzgar a un ministro porque cometió una pequeña omisión es una ridiculez», afirmó.

Se sumó a esto su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, que afirmó que «el gobierno está funcionando cada vez mejor, que sus ministros están rindiendo como se esperaba que fuera y que los graves problemas de la emergencia y la reconstrucción, están siendo resueltos gradualmente».

El presidente de la misma tienda, el senador Juan Antonio Coloma, también se ocupó de elogiar a los secretarios de Estado expresando que «el gabinete cada semana ha trabajado mejor que la anterior. Están haciendo una tremenda pega que es muy difícil».

Carlos Larraín, líder de RN, por su parte llamó a que «gabinete hay que dejarlo trabajar, llevan 50 días en esto, enfrentan una situación difícil, lo sabemos todos».

El presidente de la tienda de calle Antonio Varas reconoció haber reaccionado con extrañeza frente a las declaraciones de Moreira, mientras que Coloma y Espina coincidieron en la legitimidad de las opiniones del diputado gremialista.

«Uno puede tener una opinión, es muy respetable. Lo que pasa es que o que pasa es que desde mi perspectiva al menos, este es un gabinete que está haciendo la pega», admitió el presidente de la UDI.

Finalmente Espina declaró que «lo que corresponde no es otra cosa que valorar el esfuerzo, trabajar con ellos (con los ministros)».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias