Publicidad

Alinco (PPD) pide que se estrechen lazos con Enríquez-Ominami


El diputado René Alinco, del Partido por la Democracia (PPD) afirmó que la Concertación debe analizar sus errores y buscar respuestas dentro del conglomerado, sin responsabilizar a actores políticos que ya no están en la Concertación.

En este sentido el parlamentario aseguró que «basta ya de buscar responsables fuera de nuestras filas. No podemos seguir echándole la culpa al empedrado. Si perdimos las elecciones, fue porque no supimos escuchar lo que la gente nos planteó».

Además el legislador argumentó que «a quienes realizábamos críticas, se nos acusaba de díscolos, traidores y desleales. La derrota fue culpa nuestra. Y somos muchos quienes pensamos que no podemos ser una oposición, en donde sólo un grupo selecto decide que se hace o con quienes se conversa y con quienes no».

Por último, Alinco llamó a estrechar lazos con Marco Enríquez-Ominami, afirmando que se debe incorporar a la discusión a sectores que alguna vez fueron de la Concertación.

«Nos haría bien, hay que acercarse y conversar con Marco Enríquez-Ominami. Tuvimos una oportunidad en el cónclave y no la aprovechamos. Entre otras cosas, fue una de las razones por la que éste fracasó. Marco debe ser parte de nuestras discusiones», sentenció el diputado.

upi/cf

Publicidad

Tendencias