Publicidad

Diputados DC celebran reapertura de comisión especial en la Cámara para Bomberos


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz y Sergio Ojeda, destacaron la reapertura de la Comisión Especial de Bomberos, luego que la iniciativa fuera aprobada por unanimidad este martes en la Cámara.

Los legisladores, calificaron el hecho como «una poderosa señal de apoyo y preocupación por los temas que afectan a los cuerpos de Bomberos y a los voluntarios de todo el país».

La comisión había finalizado su trabajo y ahora se reactivará para el actual periodo legislativo 2010-2014.

Ojeda y Ortiz, ambos bomberos honorarios y promotores de esta creación, explicaron que «el objetivo de esta comisión especial, que funcionará durante todo este período legislativo 2010-2014, es que ella sea la instancia en la cual se analicen, discutan, perfeccionen y aprueben, todas las iniciativas legales que tengan relación con los Bomberos y, aún, hay varios temas pendientes».

El diputado Ortíz explicó que «en la actualidad, una de las preocupaciones principales de esta comisión será recibir a los representantes de los cuerpos de bomberos, para conocer el estado en que quedaron la infraestructura y el material de las unidades ubicadas en las regiones afectadas por el terremoto».

«A largo plazo, en esta comisión tenemos que abordar otros temas, como la necesidad de contar con una institucionalidad propia, aprobar el marco legal de Bomberos, un estatuto jurídico que reglamente su constitución, derechos y obligaciones, naturaleza jurídica y sobretodo que contemple un presupuesto determinado anualmente», planteó el legislador.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias