Publicidad

Director de ProChile se reúne con importadores europeos y empresarios chilenos


El Director de ProChile, Félix de Vicente, se reunió con un grupo de importadores europeos y empresarios chilenos en el viaje que realizó al Viejo Continente, con motivo de conocer las oficinas comerciales del país en Inglaterra y Bélgica.

En Bélgica, junto al Representante Comercial de ProChile en Bruselas, Sven Du Bois, visitó a Koen Batsleer, propietario de Chileboutique, empresa que importa vinos y productos gourmet y es además un centro de distribución de exportaciones chilenas.

En la ocasión, analizaron sobre cómo facilitar el proceso de exportación de Chile a ese país y sobre la consolidación de futuros proyectos para los productos gourmets chilenos, como por ejemplo, la realización de un showroom en septiembre.

Durante la visita, el Director de ProChile acudió también a Trademart, el más importante centro de distribución de productos manufacturados del área confecciones, accesorios, calzado, muebles, juguetes y artículos de cueros y decoración. En este espacio de 215 mil metros cuadrados -que cuenta con mil 500 showrooms permanentes- analizó las posibilidades de la oferta chilena en Europa.

Posteriormente, en Inglaterra, el Director de ProChile junto al Director Comercial de ProChile en Londres, Rodrigo Rojo, realizaron un encuentro con representantes de las viñas chilenas con más presencia en Reino Unido, (como Viña Errázuriz, Concha y Toro, Montes, Corpora, Viu Manent y el distribuidor QP Wines) para discutir sobre la posición del vino chileno en ese país y la conveniencia de realizar una campaña de imagen país.

Por último, De Vicente se reunió con la European Field Manager de Asoex, Lianne Jones, quien le mostró la Campaña de los Arándanos y Cerezas que realizan en Inglaterra y el plan de acción que realizarán este año en Europa

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias