Publicidad

Lorenzini (DC) y Marinovic (ind) apoyan depreciación acelerada a Pymes de proyecto reconstrucción


El diputado Pablo Lorenzini (DC) junto a su par independiente, Miodrag Marinovic, anunció este martes estar dispuesto para «destrabar» el «problema» que tiene el Ejecutivo para enviar el proyecto «reconstrucción».

Según los diputados, apoyarán una depreciación acelerada «solo para las Pymes» con el propósito de acelerar el proyecto, retrasado por las «presiones» que ha recibido de parte de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

«Terminemos la chacota y apuremos el proyecto, se acerca el 21 de mayo, el Gobierno va a querer tener aprobados sus proyectos, nos van a poner urgencia y, en esas condiciones, no vamos a estar disponibles. Por eso, hoy estamos haciendo esta oferta, pero que quede claro, depreciación acelerada sólo para las Pymes, no para las multinacionales como quiere la UDI», sostuvo Lorenzini.

Por su parte Marinovic agregó que la idea es que los bienes e inversiones de las Pymes sean depreciados en un 100% durante el primer año. «Este mecanismo debe ser permanente en el tiempo y para acceder a esta depreciación las empresas deben tener ventas inferiores a MM$ 3.000 netos para que este beneficio sea directo a los pequeños y medianos productores», explicó el legislador independiente.

upi/so/pc/

Publicidad

Tendencias