Publicidad

‘Partido Progresista’ es el nombre para conglomerado político conducido por Enríquez-Ominami


Este martes se definió, tras una votación popular, el nombre del partido político que será encabezado por el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami (MEO).

«Partido Progresista», fue la nominación elegida con un 41,98% de los votos, luego de semanas de votaciones donde 11.147 personas eligieron vía internet y manifestaron sus preferencias en consultas efectuadas en lugares públicos. La opción era una de las siete propuestas para bautizar a la nqciente tienda política.

La nueva vocera del conglomerado, Carolina Rossetti, destacó la actividad como la «primera vez en la historia de Chile» en que se decide el nombre de un partido político de forma «tan democrática».

La opción «Copihue» de Enríquez-Ominami, quien se encuentra actualmente de gira por México, estuvo relegada constantemente por debajo de las preferidas, obteniendo apenas un 5,74%.

Por su parte el ex senador Carlos Ominami afirmó que «no pretendemos ser parte de La Concertación, queremos una nueva mayoría en Chile, queremos un partido de la base».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias