Publicidad

‘Tía Rica’ recurre al Consejo de Defensa del Estado por robo en Concepción


El Director General de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Pablo Núñez, presentó el requerimiento oficial para que el Consejo de Defensa del Estado represente a la institución en todas las acciones legales que se emprendan contra quienes resulten responsables en el millonario robo que afectó a la unidad de la ‘Tía Rica’ de Concepción.

La solicitud se basa en el hecho de que en este caso existe un serio daño patrimonial que afecta a un organismo autónomo del Estado, esto debido a las millonarias pérdidas que enfrentará la Dicrep producto del robo, con el pago de compensaciones y deducibles de seguros.

Núñez agradeció además la rápida labor investigativa efectuada por la Fiscalía de Concepción y Carabineros, que permitió en tiempo récord encontrar parte de las especies sustraídas.

«Es una satisfacción enorme que en tan poco tiempo tengamos resultados positivos. Esta es una buena noticia para nosotros y para toda la gente que quiere recuperar esa gargantilla o esos aros que tienen un valor sentimental incalculable y soy optimista en cuanto a que el trabajo de la policía uniformada seguirá dando frutos», dijo.

No obstante el Director de la Dicrep pidió a los usuarios paciencia, «ya que el proceso para recuperar las joyas que Carabineros vaya encontrando será lento, por cuanto primero deben ser periciadas por la fiscalía y posterior a esto recién las especies serán devueltas a nuestro Servicio, para que nuestros tasadores las analicen y así podamos levantar el catastro final de las alhajas recuperadas».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias