Publicidad

Walker (DC) y Lagos Weber (PPD) respaldan indagatoria por dineros defraudados en la Quinta Región


El senador Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana (DC), junto a su par del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, se reunieron con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis y le expresaron su «total respaldo» a las investigaciones que se están realizando para dilucidar las responsabilidades y alcances del fraude detectado al interior del Gobierno Regional y que alcanza cifras cercanas a los mil millones de pesos.

Asimismo el senador DC afirmó que no puede haber «consideraciones políticas» dentro de la investigación.

«No deja de ser significativo que los dos senadores de Oposición de la región, ambos de la Concertación, hayamos venido a asumir esta actitud de Estado en virtud de la transparencia, de la probidad, y sin colores políticos Aquí lo importante es que no haya una solución política, sino que una solución judicial.», afirmó Walker.

Según él, es importante una investigación donde se priorice el trabajo y la probidad por sobre las banderías políticas

«Queremos que se esclarezca total la verdad, en aras de la transparencia y de la probidad» sostuvo el legislador democratacristiano.

En esta línea Lagos Weber aseguró que «hemos venido a pedir que se fortalezca la investigación, que ojalá se apresure la investigación y, al mismo tiempo, que no se prejuzgue respecto de eventuales responsabilidades».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias