Publicidad

Asume nuevo director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana


Claudio Valdivia Rivas asumió este miércoles la Dirección General de la Coporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, luego de ser elegido por el Consejo Directivo, quien junto con ratificar su nombre agradeció la gestión realizada por su antecesora en el cargo, Alejandra Krauss Valle.

Valdivia explicó que llega a este cargo «con el objetivo de asegurar y facilitar la igualdad de condiciones para el acceso a la justicia y que las personas reciban un servicio jurídico de calidad, en sintonía con las soluciones que están buscando».

Junto con esto, agregó que «considerando la importancia que le ha asignado el Ministro de Justicia a esta materia, obliga a emprender con la mayor urgencia los esfuerzos para generar las condiciones que permitan la modernización del servicio de asistencia judicial y contar con un servicio profesional, especializado y focalizado correctamente a aquellas personas que realmente necesitan ser beneficiarios de nuestro servicio».

Claudio Valdivia es abogado de la Universidad Diego Portales y MBA de la Universidad Católica de Chile. Trabajó como investigador de la Fundación Paz Ciudadana y asesor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en materias de familia y laboral.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias