Publicidad

Chile supera el 10% de penetración de Banda Ancha y lidera ranking de conectividad en Latinoamérica


La empresa multinacional de sistemas Cisco anunció que Chile cerró 2009 con un 10,3% de penetración de banda ancha, cifra que ubica al país en primer lugar de conectividad en Latinoamérica.

Así lo reportó la última versión del Barómetro de la Banda Ancha, elaborado para la compañía por la consultora IDC, informando además que a diciembre del año pasado, el país contaba con más de 1,7 millones de líneas de Internet.

Durante 2009 Chile registró un crecimiento de un 18% y completó 262 mil nuevas conexiones.

El Barómetro de la Banda Ancha fue creado por Cisco en 2002 para promover e incentivar el crecimiento de las conexiones en Chile, que en ese momento ascendían a 186.000 líneas. La meta propuesta al país fue lograr un millón de conexiones para 2010, año del Bicentenario, lo que luego se replanteó en 1,5 millones.

El gerente general de Cisco Chile, Nicolás Chiappara, explicó que «durante los ocho años del Barómetro hemos visto cómo Internet y las redes de banda ancha se han convertido en una infraestructura que soporta interacciones vitales de nuestra sociedad. Hemos sido testigos de su avance dentro de las prioridades tecnológicas y sociales del país, para ser hoy uno de los factores críticos del crecimiento de Chile y juega un papel fundamental en su desarrollo».

upi/jn/ev//

Publicidad

Tendencias