Publicidad

Diputados RN comprometen votos a proyecto para financiar la reconstrucción


Los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, Alberto Cardemil, José Manuel Edwards, Frank Sauerbaum, Cristián Monckeberg, Leopoldo Pérez, Rosauro Martínez y Alejandro Santana, comprometieron este miércoles sus votos al proyecto para financiar la reconstrucción, firmado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

«Es una propuesta que tiene el principio de la solidaridad en sí misma, donde quienes tienen más harán un esfuerzo para ayudar a los que tienen menos (…) es una propuesta responsable, porque la meta de este Gobierno de tener un crecimiento de 6% al año se mantiene aún después del terremoto» dijo Nicolás Monckeberg.

A su vez, Cardemil expresó que es una propuesta «inteligente, equilibrada, sensata, que mantiene los objetivos de crecimiento a largo plazo». Afirmó que tendrá mayoría de los votos en el Parlamento y que se dará una unidad absoluta de la Alianza por Chile en estas materias.

Tras esto, Edwards comprometió «el apoyo completo e irrestricto de Renovación Nacional a la propuesta del Presidente. Tenemos un Presidente que entiende que la reconstrucción es materia de todos los chilenos, por lo tanto, todos tenemos que ceder en nuestras posturas para que hagamos una reconstrucción entre todos, como Chile lo merece».

Finalmente, Sauerbaum destacó que «el proyecto está muy bien pensado, porque no afecta a la Pymes ni a la clase media, dos sectores que han sido fuertemente golpeados por este terremoto».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias