Publicidad

Diputados UDI comprometen apoyo a ley de reconstrucción pese omisión de depreciación acelerada


Los diputados UDI que son miembros de la comisión de Hacienda de la Cámara comprometieron su apoyo al proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción que fue enviado al Congreso y que no incluye el ítem de depreciación acelerada, medida que el gremialismo pedía.

El presidente de la comisión Gastón Von Mühlenbrock, acompañado de los demás integrantes UDI de la comisión (Carlos Recondo, Javier Macaya y Ernesto Silva) explicaron que a pesar que la iniciativa enviada por el gobierno no incluya el ítem que requerían, lo apoyarían ya que está orientado «al bien de todos los chilenos».

«A nosotros nos hubiera gustado que el proyecto ingresara con la depreciación acelerada, pero entendemos que el Presidente ha presentado un proyecto que está orientado al bien de todos los chilenos, que es la unidad nacional y, en ese sentido, vamos a apoyar el proyecto de ley», dijo.

Los parlamentarios desestimaron las críticas de la Concertación que decían que la colectividad de calle Suecia perdió con el descarte del beneficio tributario para las empresas, y enfatizaron que «aquí no ha perdido la UDI ni la Concertación».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias