Publicidad

Indap lanza crédito de enlace articulado para guarda de cereales


El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) informó que mediante el programa de Articulación Financiera está ofreciendo a través de BancoEstado un crédito de enlace que excepcionales condiciones en plazo, tasa y monto.

El crédito está destinado a los productores cerealeros de las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos los que podrán acceder al financiamiento mientras completan el proceso de comercialización de los granos que hayan entrado al Programa de Almacenaje del organismo.

Este instrumento financiero permite responder a las necesidades de caja de los empresarios, dándoles un respiro mientras se concreta a venta del producto; está pensado para ajustarse a los ciclos de guarda y venta, lo que lo convierte en una herramienta inteligente en materia financiera.

El crédito de enlace INDAP-BancoEstado debe estar destinado a financiar Capital de Trabajo, se entrega en UF y el monto puede alcanzar el 80% del valor del producto acopiado, con un máximo de UF 1.200, según conste en un certificado de guarda emitido por la empresa comercializadora y de almacenaje.

El crédito se carga inmediatamente en cuentas corrientes, chequeras electrónicas, cuentas RUT u otros instrumentos del BancoEstado, lo que da garantías de acceso fácil expedito a los recursos. Cada productor puede postular al beneficio en las agencias de Área de las regiones cerealeras, donde habrá contrapartes de BancoEstado.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias