Publicidad

Monckeberg pide al Senado apurar proyecto que regula cierre de calles y pasajes


El diputado Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional (RN), pidió al Senado que acelere la tramitación del proyecto que regula el cierre de calles y pasajes, el cual fue despachado por la Cámara en octubre del año pasado.

«Hoy nos hemos encontrado con un pronunciamiento de los Tribunales de Justicia que ordena terminar con los cierres de calles y pasajes», dijo el diputado antes de agregar que «ya en el mes de octubre del año pasado despachamos hacia el Senado un proyecto de ley que autoriza el cierre de calles y pasajes sin salida, por motivos de seguridad y hasta por un plazo de dos años, iniciativa en donde son los municipios junto al Concejo Municipal quines dan esa autorización».

«Pedimos hoy día que el Senado resuelva de una vez por todas esta iniciativa, como también solicitar al Gobierno la urgencia del proyecto», agregó.

Monckeberg explicó que «este proyecto soluciona de una vez por todas el tema de seguridad que los vecinos reclaman y que hoy en día están en tierra de nadie porque algunos municipios autorizaban y otros no. Entonces, entregarles estas herramientas al municipio y al Concejo Municipal para que ordenadamente determinen que pasajes sin salida pueden cerrar. Es lo que corresponde».

A juicio del parlamentario, «es una locura pretender que los vecinos hoy día abran sus calles cuando han hecho inversiones, por motivos precisamente de seguridad. Pero lo que corresponde, frente a un fallo de esta naturaleza en los tribunales, obviamente es cumplir lo que se señala respecto del caso concreto».

upi/cf

Publicidad

Tendencias