Publicidad

Navarro (MAS) critica a la UDI por haber ‘dilatado’ despacho de ley de de la reconstrucción


El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por haber causado la demora en el despacho del proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, para supeditarlo a la inclusión de la llamada depreciación acelerada.

«El Presidente no sólo tiene presiones en la Concertación, también las tiene dentro de la Coalición por el Cambio y particularmente en la UDI, en materia de la depreciación acelerada (…) fue un tema que retrasó al menos 48 horas el ingreso del proyecto. De eso tiene que hacerse cargo políticamente la UDI», afirmó.

Navarro reclamó que mientras en la tienda gremialista se debate este ítem con el Presidente Sebastián Piñera, la gente sufre las consecuencias del retraso, lo que ejemplificó con los habitantes de su región (Octava) que en este momento atraviesan por lluvias habiendo todavía familias en situación de calle a causa del terremoto.

«Con la misma fuerza que hemos rechazado las críticas mezquinas y prematuras de la Concertación, creo que la UDI ha cometido un error al dilatar el ingreso del proyecto de ley, porque en las zonas de urgencia, de crisis, sigue plenamente vigente en la región del Biobío», declaró.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias