Publicidad

Representantes de 30 países participan en seminario internacional de las AFP


Con la participación de representantes y especialistas en pensiones de 30 países del mundo, se iniciará mañana jueves 6 de mayo en Viña del Mar el Seminario Internacional AFP-FIAP 2010, bajo la convocatoria «Desarrollando el Potencial de los Sistemas de Capitalización».

A la cita han comprometido su asistencia especialistas en pensiones, reguladores gubernamentales de sistemas de previsión, altos ejecutivos y empresarios.

Estarán presentes personeros de Alemania, Inglaterra, Holanda, España, Italia, Hungría, Ucrania, Polonia, Kazakstan, Estados Unidos, Japón, Australia, Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Panamá,

Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Honduras, Nigeria y, también una importante presencia de chilenos, encabezada por Guillermo Arthur, presidente de la Asociación de AFP y de la FIAP.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino será la encargada de abrir el simposio, sesión inaugural en la que tomarán parte también el Ministro de Planificación, Felipe Kast, y el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

En la jornada inicial están contempladas también las exposiciones del economista Sebastián Edwards y del empresario y fundador de Patagon, Wenceslao Casares.

En la sesión del viernes 7 intervendrán, entre otros personeros, la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein; el ex Ministro de Obras Públicas, Carlos Hurtado, y el Premio Nobel de Economía Robert Merton, quien expondrá sobre los avances para el futuro del diseño de los Sistemas de Pensiones de Capitalización Individual.

upi/nl

Publicidad

Tendencias