Publicidad

Escalona rechaza ‘afán de Piñera de dar recetas presupuestarias’ en Europa


El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, senador Camilo Escalona, rechazó el afán de Sebastián Piñera de dar «recetas» presupuestarias a los gobernantes de los países europeos, durante su gira al Viejo Continente.

«A mí me parece que es una actitud de auto-endiosamiento que no corresponde. En especial, por el contenido del proyecto de ley que él ha enviado al Congreso Nacional. En ese proyecto, precisamente, se comete el grave error que está criticando a sus colegas europeos, en el sentido de generar déficit fiscal», dijo el senador.

«Como hemos manifestado reiteradamente, el paquete tributario de Piñera, significa para el Estado recaudar a partir del año 2013, 400 millones de dólares menos», declaró.

«Es decir, él ha tenido la audacia de proponerle al país una reforma virtual, en que aparece que recaudaría más y, al final, a partir del tercer año de la reforma, recaudaría menos, generando en diez años ni más ni menos que la pérdida de 4 mil millones de dólares, lo que para cualquier gobernante responsable significa una cifra muy importante», manifestó.

«Por lo tanto, creo que no debiésemos mirar la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio», concluyó el senador Escalona.

upi/cf

Publicidad

Tendencias