Publicidad

Humpreys mantuvo en AA la clasificación de RSA Seguros


La empresa Humphreys ratificó la clasificación de los contratos de seguros de RSA Seguros S.A. (RSA) en «Categoría AA», mientras que la tendencia de la clasificación se mantuvo «Estable».

Según la clasificadora, las fortalezas que sirven de fundamento tienen que ver principalmente en el adecuado apoyo que brinda su matriz, conglomerado asegurador de adecuada solvencia y de elevada relevancia a nivel mundial.

El análisis también incorpora la alta importancia relativa que la compañía presenta dentro de la industria aseguradora chilena, lo que queda de manifiesto en la administración de una cartera de clientes con 2,3 millones de ítems vigentes y una participación, en términos de venta, que alcanza el 15,12% del mercado.

Adicionalmente, la categoría asignada refleja la muy alta capacidad que tiene la compañía para responder a las obligaciones asumidas, ya que cuenta con una sólida política de reaseguros.

En relación al terremoto, si bien se esperan perdidas producto de los siniestros ocurridos en este ramo de la compañía, se espera que el monto de los siniestros no exceda la capacidad de los contratos catastróficos, por lo que las pérdidas debiesen verse acotadas a las prioridades y los costos de reposición de reaseguros y reservas.

Cabe mencionar que en 2009 la compañía registró ventas por unos US$361 millones en términos de prima directa, de las cuales retiene el 59,5%. Por su parte, el resultado final ascendió a una utilidad cercana a los US$5,3 millones, cifra similar a las utilidades del año anterior.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias