Publicidad

Senador DC dice estar dispuesto a conversar con Navarro y Enríquez-Ominami para ampliar Concertación


El senador Mariano Ruiz Esquide, de la Democracia Cristiana (DC), afirmó este lunes que está dispuesto a abordar la idea de ampliar la Concertación con el ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami y con el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, ambos ex integrantes del Partido Socialista (PS).

«A mi juicio hay que convocar a todos aquellos que quieran participar en la vocación concertacionista y que fueron nuestros… en el mundo socialista, humanista, cristiano… todos deben ser llamados para construir una nueva mayoría», argumentó.

En el marco del seminario que analizó la derrota del progresismo en la elección presidencial de enero pasado, el senador DC sostuvo que «se debe ampliar la Concertación hacia determinadas áreas y hacer que reflorezca, y para ello, estoy dispuesto a conversar con (Jorge) Arrate y Navarro».

Al respecto, el legislador por la Región del Biobío explicó que «en el seminario organizado por Chile 21 y una fundación alemana se realizó un análisis severo, breve y claro sobre las múltiples razones por las que perdió la combinación que encabezó Eduardo Frei».

Respecto a Marco Enríquez-Ominami y su rol en la campaña presidencial, Ruiz Esquide planteó que «hay cosas que no se hacen en política, y tergiversar los hechos y hacer una especie de soberbia demoníaca… que yo soy la verdad y el resto no merecen estar en Chile… no merece confianza, por eso lo dejo stand by».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias