Publicidad

Senador Gómez (PRSD) llamó a Piñera a poner orden en su gobierno


Como graves calificó el senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, los dichos de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, acerca de que la Concertación «no garantizaba un padrón electoral limpio», para la inscripción automática y voto voluntario.

«Chile es un país que ha sido sumamente respetuoso de su sistema democrático, lo hemos demostrado durante 20 años, resolviendo con rapidez las elecciones», sostuvo, agregando que situaciones como esta afectan al país.

A su juicio, las declaraciones de la secretaria de Estado, sumado al incidente del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en la Cámara de Diputados, es una señal más de que «Piñera tiene que poner orden en su gobierno».

El vicepresidente del Senado aseguró que si el Presidente no pone orden en su gabinete los parlamentarios tienen funciones de fiscalización para obligar al gobierno a cumplir su tarea de una manera distinta «y no a través de estas declaraciones y mecanismos».

VENTA DE SANITARIAS

«Nuestra preocupación es que se deshaga el Estado de empresas que son muy relevantes para el desarrollo de Chile. Lo que estamos viendo hoy es una demolición del Estado en distintos aspectos. Sebastián Piñera tiene la obligación de gobernar, y de gobernar bien», enfatizó.

Gómez aseguró que decisiones como la venta de las empresas sanitarias significa un tremendo daño a las personas de más escasos recursos, porque significará un aumento de tarifas.

Con respecto al discurso del 21 de mayo, el senador sostuvo que puede ser un anuncio, desde el punto de vista de Piñera, «de la venta del resto del Estado, de entregárselo a los privados en su totalidad».

«Esperamos que de alguna manera aborde los problemas reales que tiene el país sobre avance económico, de la reconstrucción, que toque los temas valóricos, que son importantes para la ciudadanía. En definitiva, que sea un mensaje propositito hacia el futuro y no hacia el pasado, como hemos visto a cada ministro actuando de una manera dura respecto de lo que han sido los gobiernos de la Concertación», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias