Publicidad

Senador Pérez (UDI) califica de ‘incomprensibles’ cuestionamientos a ministra Von Baer


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, calificó de «incomprensibles» las críticas de la Concertación a la ministra vocera de Gobierno Ena Von Baer, por sus dichos sobre la limpieza del padrón electoral y las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo.

«Aquí se ha tratado de tergiversar a la Ministra para sustentar una crítica absolutamente infundada de de que ella se habría referida al actual padrón, pero basta leer la entrevista para darse cuenta de que eso no es así», manifestó el legislador gremialista.

Pérez afirmó que «lo único que ella ha hecho es establecer la verdad de todos los proyectos de ley que buscaban establecer en el pasado la inscripción automática y el voto voluntario».

Asimismo agregó que «la Concertación presentó en los años anteriores un proyecto de ley que establecía que el gran inscriptor era el Registro Civil, que depende del Gobierno y cuyas autoridades son de exclusiva confianza del Gobierno, y eso establecía con claridad que el padrón electoral no era confiable y eso fue lo que dijo la ministra Von Baer y esa es toda la verdad, por lo que sus declaraciones son certeras y muestran un hecho irrebatible, que la Concertación proponía un padrón electoral no confiable».

Por lo anterior, el senador llamó a los legisladores de la Concertación a que «lean sus proyectos, lean las entrevistas y después opinen, porque no pueden estar opinando sobre cosas que la ministra no dijo y además sobre proyectos que ellos mismos en su momento respaldaron y que claramente no le daban garantía absolutamente a nadie».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias