Publicidad

Viña Concha y Toro firma alianza publicitaria con equipo de fútbol Manchester United


La viña Concha y Toro, se convertirá en la marca de vinos oficial del equipo de fútbol de Inglaterra Manchester United, esto tras firmar un acuerdo que permitirá a la empresa chilena aumentar la presencia y penetración de su marca en el mundo, en mercados como Asia, America Latina, Europa del Este y países nórdicos.

La alianza ofrece a Concha y Toro avisaje publicitario en los paneles digitales del estadio Old Trafford – Manchester durante la transmisión de los partidos locales alrededor del mundo, avisaje en los medios y canales propios de comunicación del club y comunicaciones de marketing mediante co-branding y merchandising.

Asimismo, estipula publicidad en los medios y canales de comunicación propios del club además de tener presencia a través de sus vinos en lounges del estadio, boxes y bares, sumando la posibilidad de invitar a sus clientes VIP a los partidos del equipo en asientos preferenciales, entre otras.

El anuncio oficial de este acuerdo se dará a conocer en agosto de este año, en una conferencia de prensa a efectuarse en el estadio Old Trafford, junto a los máximos ejecutivos de la viña que viajarán y que compartirán con los miembros del equipo.

Giancarlo Bianchetti, gerente de marketing marcas globales de Concha y Toro afirmó que «nuestra nueva alianza con el Manchester United está absolutamente alineada con la estrategia de largo plazo de Concha y Toro de aumentar la presencia y penetración de nuestras marcas en todo el mundo. Queríamos encontrar un partner que compartiese nuestro compromiso de excelencia y el equipo de fútbol Manchester United ha desarrollado una tremenda y poderosa marca global».

Por su parte, el gerente general de Viña Concha y Toro Eduardo Guilisasti, aseguró que «estamos muy orgullosos de ser la marca de vinos aliada del Manchester United, un equipo de fútbol que comparte muchos de nuestros valores. Esperamos sacar el máximo partido de nuestra nueva alianza en todo el mundo».

En tanto, el DT del Manchester United Alex Ferguson, comentó que «estoy entusiasmado de trabajar con Concha y Toro. Al igual que nosotros, es una organización con mucha historia que sin temer a los cambios, siempre ha mantenido sus raíces. Esta alianza une dos grandes pasiones en Latinoamérica: fútbol y vino. Espero se materialice cuánto antes».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias