Publicidad

Burgos (DC) es el legislador mejor evaluado según ranking cualitativo de Universidad Mayor


Los diputados Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Uriarte de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la también democratacristiana Carolina Goic, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar-respectivamente- en el ranking de los mejores parlamentarios, efectuado por el Centro de Estudios y Análisis de Gestión Pública a cargo de la Universidad Mayor.

A diferencia de otras, la investigación es de tipo cualitativa y considera proyectos ingresados, avance de ellos y transformación en leyes de la República, entre otros factores.

Según el presidente del senado, el DC Jorge Pizarro, esta es una buena instancia para valorar el trabajo que se hace en el Congreso, más allá de los altercados, como el acontecido la semana recién pasada, entre algunos parlamentarios y el ministro Hinzpeter.

Asimismo, como destacados en su labor, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, obtuvo el cuarto lugar y la quinta posición fue para el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias