Publicidad

Ceroni (PPD) califica de ‘miserables’ subsidios de viviendas para afectados por el terremoto


El diputado Guillermo Ceroni, del Partido por la Democracia (PPD), calificó de «miserables» los subsidios de vivienda que entregará el Gobierno en las localidades afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.

Según el legislador, los subsidios son los mismos que se entregan normalmente para la construcción de casas básicas de 45 metros cuadrados y no subsidios especiales o de emergencia como esperaba la gente afectada, a su juicio.

Ceroni manifestó que espera que en su Mensaje del 21 de mayo ante el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera entregue anuncios mucho más contundentes y esperanzadores «para toda la gente que ha sido víctima del terremoto. Yo creo que todo Chile, quiere como primera prioridad, que nuestro país salga adelante de forma rápida. Y dado que gran parte de nuestros compatriotas ha sufrido con esta catástrofe, estoy seguro que todos los chilenos, de forma solidaria, lo que esperan para este 21 de mayo, son anuncios mucho más concretos en esta materia», sostuvo el legislador por el Distrito 40 de la Región del Maule.

«A qué me refiero con más concretos. Por ejemplo, a que los subsidios de la vivienda sean mejor, porque los subsidios de la vivienda que entregará el Gobierno son miserables. Porque con esos montos no se podrán construir casa dignas para los afectados por el terremoto. En definitiva, medidas concretas y reales, no medidas teóricas, no pura palabrería, sino soluciones que lleguen al corazón de la gente, sobretodo a aquellos compatriotas que han sufrido tanto», expresó el diputado de oposición.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias