Publicidad

Diputados UDI celebran aprobación de proyecto de financiamiento para la reconstrucción


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UD), Patricio Melero, celebró este martes la aprobación por mayoría del proyecto de ley para el financiamiento de la reconstrucción, esta tarde en la Cámara, tras varias extensas jornadas de discusión.

«La UDI hoy día se siente plenamente satisfecha de haber logrado que un programa de reconstrucción y de financiamiento del programa de gobierno haya tenido un respaldo tan contundente y que nos permite dar un paso más para que aquellos chilenos que están sufriendo sientan que van a estar los recursos para salir de sus dificultades», dijo.

El gremialista precisó que gracias al mayoritario respaldo con que contó la iniciativa, se podrá mejorar en «todos aquellos aspectos. En el combate de la delincuencia y el mejor acceso a la salud, a la vivienda y a la educación, y también vamos a contar con los recursos para llevarlos adelante».

Melero criticó, finalmente, a sus pares de la oposición por haber rechazado permanentemente el financiamiento.

«Lamentamos que la Concertación haya votado en contra del alza de impuestos. Dicen una cosa y después hacen otra», afirmó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias