Publicidad

Lagos Weber (PPD) critica continuidad de sector contendor a Tohá por la dirigencia del partido


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido Por la Democracia (PPD), criticó al sector que compite con Carolina Tohá por la testera de la tienda.

El legislador aseguró que «hablar de establishment debe ser complejo para quienes llevan casi cuatro años dirigiendo un partido».

Asimismo el senador criticó la candidatura del diputado Pepe Auth, apoyado por el senador Guido Girardi, recordando la oposición de ambos a que Marco Enríquez-Ominami compitiera en primarias para dirimir su opción a ser candidato presidencial el año pasado.

«Hablar de establishment debe ser complejo para quienes llevan casi cuatro años dirigiendo un partido (…) vestirse con ropaje del progresismo, le queda chica la ropa a aquel que le impidió a Marco Enríquez-Ominami competir en primarias», espetó Lagos Weber.

El parlamentario afirmó que la mantención del establishment o la llegada de un, entre comillas, «nuevo progresismo», no es el tema en estas elecciones.

«Uno puede tener el mejor programa, las ideas más progresistas del mundo, pero si no van acompañados de sanas prácticas políticas, que nos acerquen a la ciudadanía, no sirven», sostuvo el legislador PPD.

Siguiendo con la crítica a la continuidad en la cúpula del partido, Lagos Weber afirmó que «las ideas no serán las únicas que harán la diferencia. La diferencia va a estar en si quienes lideran estas ideas, son capaces de hacer click con la ciudadanía. Además, la diferencia va a estar en aquellos que se hacen cargo de nuestras falencias, no endilgándole la responsabilidad a otros».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias