Publicidad

Ministro Golborne satisfecho con aprobación del royalty en Cámara de Diputados


El ministro de Minería, Laurence Golborne, expresó su satisfacción luego que se aprobara este martes en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica el impuesto específico a la Minería (royalty), pasando de esta manera a discusión en la Comisión de Hacienda del Senado, en los mismos términos en los que fue enviado desde el Ejecutivo.

A la salida de la Sala, el secretario de Estado destacó la altura de mira con la que los legisladores de las diversas bancadas llevaron a cabo la discusión.

«Los diputados valoraron una propuesta que da estabilidad al sector y permite recaudar mayores recursos en los buenos momentos de la minería, y priorizaron las necesidades de la gente que sufre las consecuencias del terremoto, al tramitar de forma rápida y expedita esta iniciativa legal», comentó.

Asimismo, el ministro Golborne explicó que la modificación al impuesto específico a la Minería le otorga una mayor estabilidad al sector para que materialicen las inversiones proyectadas que ascienden a 45 mil millones de dólares para los próximos 7 años, y, al mismo tiempo, les entrega una valiosa oportunidad de contribuir a la reconstrucción de Chile.

«El sistema que estamos planteando es voluntario y va a permitir a las mineras ser más socias del país. Además, la prolongación de la invariabilidad tributaria, les da una garantía que no habrá discrecionalidad durante un período importante respecto a una industria tan relevante como la minería en Chile», resaltó.

Respecto de la tramitación en el Senado, el ministro aseguró que están a disposición de los senadores de todas las bancadas para explicar en detalle el proyecto y sus alcances, y así contribuir con la información necesaria para que el debate genere el mayor consenso posible.

«Confío en que los senadores sabrán valorar un proyecto que va en beneficio del país y de las personas que perdieron escuelas, colegios, hospitales y obras viales, y, al mismo tiempo, es una iniciativa que asegura el crecimiento del sector productivo más importante de nuestra nación», sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias