Publicidad

Monckeberg (RN) inscribe formalmente mesa para elecciones internas y plantea hoja de ruta


El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg hizo este martes la inscripción oficial de la mesa que lidera para competir en las internas de su partido, y aprovechó la ocasión para definir la hoja de ruta que su candidatura presenta a la militancia.

Los principales planteamientos son la formación de jóvenes al interior de la tienda, liderar en cuanto a lealtad al gobierno -poniendo las críticas en privado- y «siendo capaces de interpretar a la ciudadanía.

Pero el punto más importante, que Monckeberg ya ha destacado en ocasiones anteriores, es lograr una nueva presidencia de la república, tras el gobierno de Sebastián Piñera, aunque el parlamentario subrayó en que aún no es tiempo para levantar nombres.

«Los militantes tienen que saber para adonde vamos nosotros. Sería un suicidio hoy día, a meses de iniciado el gobierno, ver quién va a suceder (a Piñera), con nombre y apellido… eso no; en su minuto se verá. Pero el partido, internamente se tiene que empezar a planificar y tiene que empezar a trabajar en esa línea», afirmó.

Por otra parte, el candidato a la presidencia de la colectividad de calle Antonio Varas, hizo hincapié en cómo deben ser las relaciones con sus socios políticos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), con quienes ya se han marcado algunas diferencias.

«Las relaciones con la UDI tienen que ser armoniosas, coordinadas, pero al mismo tiempo de claridad absoluta cuando creemos que no están haciendo bien o cuando no están diciendo las cosas que nosotros creemos que corresponden», finalizó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias