Publicidad

Navarro (MAS) acusa ‘poca seriedad’ en anuncio de rebaja en peaje de Ruta de la Madera


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, expresó su molestia por las «falsas expectativas» que a su juicio fueron creadas por el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, al anunciar una rebaja en el valor del peaje en la Ruta de La Madera.

Navarro llamó a las autoridades «a realizar los anuncios con seriedad, más aún cuando a los minutos de tal noticia fueron contradecidos por la misma Concesionaria, la cual ahora afirma que están evaluando subir la tarifa, de 3 mil a 3 mil 600 para los automovilistas; y de 15 mil a 18 mil para los camiones, a partir del 1 de julio».

A su juicio, es «irrisorio que no contentos por cobrar un peaje por una ruta que continúa totalmente deteriorada y con serios problemas estructurales, ahora se diga que de acuerdo al contrato celebrado entre la Ruta de la Madera con Concesiones del MOP, ahora se evalúe aumentar su valor. Esto sería un duro golpe para los usuarios de la vía, que día a día tienen que esquivar los obstáculos para cruzar desde Concepción a Santa Juana o a Nacimiento».

El legislador reafirmó lo que dijo cuando se enteró de la «rebaja», que de aplicarla «sería como bajarle el precio a un yogurt vencido. Aquí lo que se requiere derechamente es dejar de cobrar el peaje hasta que la ruta se repare totalmente y dé garantías de seguridad a los usuarios que pagan por un servicio de calidad, y a cambio le entregan un camino lleno de hoyos y tierra; sin señaléticas y con peligro inminente de derrumbes, choques y volcamientos».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias