Publicidad

Tohá plantea elecciones de directiva como oportunidad para refundar el PPD


La candidata a la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, planteó este martes que las elecciones internas de directiva corresponden a una oportunidad para refundar la colectividad opositora.

Al terminar en Antofagasta su gira de campaña por el Norte Grande, la ex vocera de Gobierno recalcó su idea de «hacer un PPD mucho más cerca de la ciudadanía, con más diálogo, con procedimientos para tomar decisiones que sean más transparentes, que permitan a todo el mundo concursar».

Luego de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Marcela Hernando, la ex ministra Tohá reafirmó la necesidad de renovar el partido, especialmente en prácticas políticas que contribuyeron al resultado electoral de enero.

«En esta región es muy claro porque aquí nuestro partido en dos importantes comunas, Antofagasta y Calama, los ciudadanos eligieron como alcaldes a personas que postularon por fuera de la coalición y que habían sido parte de nuestro partido», explicó.

A juicio de Tohá, esto debe corregirse en la nueva etapa que ella aspira a encabezar y que debe tomarse como «una oportunidad para refundar el PPD y llevarle a la Concertación un mensaje de renovación».

Con respecto a los procesos de elecciones internas que se están desarrollando en todos los partidos de la oposición, Tohá planteó que serán decisivos para «recuperar la confianza y credibilidad» ante el electorado.

«Al final del día, los ciudadanos van a evaluar si nuestros partidos salen igual de todo esto o siguen en lo mismo, si salen con la voluntad de iniciar una etapa distinta, recogiendo lo mejor de estos 20 años», comentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias