Publicidad

Corte de San Miguel condena a empresa B. Braun Medical por infracción a la ley del consumidor


La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó una condena por infracción a la Ley del Consumidor en contra de la empresa B. Braun Medical por la serie de deficiencias del medicamento ADN-Nutricomp.

En fallo unánime los ministros Carmen Rivas González, María Carolina Cetepillán Lobos y Héctor Solís Montiel, ratificaron el fallo del Juzgado de Policía Local de San Bernardo, que condenó a la empresa a pagar una multa de 50 UTM, equivalente a 1 millón 844 mil 950 pesos, por no rotular de manera correcta el producto.

Asimismo se condenó al Laboratorio B. Braun Medical a pagar una indemnización total de 2 millones 465 mil 713 pesos a Jaime Arévalo Valdés, uno de los demandantes en el proceso iniciado el 2 de mayo de 2008 y que contó con la asesoría legal del Sernac.

La indemnización se divide en 465 mil 713 pesos por daño emergente, y 2 millones por el daño moral por los perjuicios causados al hijo de Arévalo Valdés, a quien se le administró el suplemento alimenticio entre mayo de 2007 y enero de 2008.

El fallo del tribunal de alzada determina que la sanción por ley del consumidor es independiente de las multas y sanciones que se aplican de acuerdo al Código Sanitario y con las que se ha multado a la empresa.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias