Publicidad

Dirigentes y miembros de ANEF manifestarán frente al Ministerio del Trabajo (Avance)


Un importante grupo de miembros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la dirigencia de la entidad se desplazan este mediodía de miércoles hacia el Ministerio del Trabajo para protestar ante el edificio.

La marcha, encabezada por el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, buscará manifestarse frente a la secretaría de Gobierno y ‘funar’ a la actual ministra, Camila Merino.

Lo anterior, en rechazo a los despidos efectuados en distintas reparticiones públicas y que ANEF considera han sido motivados por razones políticas.

Desde hace un par de semanas, los dirigentes de los empleados fiscales han sostenido reuniones con diferentes personeros de Gobierno e incluso con el Presidente Sebastián Piñera, a fines de marzo, para hacerle ver el clima de intranquilidad que reina en los diferentes servicios con motivo del término de contrato a distintos funcionarios.

Incluso, el 21 de abril, y tras un encuentro con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, De la Puente planteó la posibilidad de un paro y luego de denunciar que a esa fecha ya eran más de 500 los funcionarios públicos que había sido despedidos a su juicio «injustificadamente», desde que asumió el gobierno de Piñera.

upi/evv//

Publicidad

Tendencias