Publicidad

Fiscal Nacional descarta error en formalización contra paquistaní


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, descartó que se hubiese producido algún error en la investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Oriente contra el ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, detenido con restos de explosivos en la embajada de Estados Unidos, y a quien el Ministerio Público le imputó cargos por tenencia ilegal de explosivos.

Al respecto, en la firma de un convenio entre el Ministerio Público y la Universidad Andrés Bello, Chahuán, expresó que no ha habido errores en la investigación.

«Sin embargo, y quedó claro en la audiencia del otro día, el Ministerio Público se adecuó expresamente a la objetividad y formalizó por el delito que está acreditado en este momento. La convicción de los fiscales, según me informaron, era que tenía responsabilidad, tanto es así que está sujeto a medidas cautelares, como el arraigo, la firma semanal. Al parecer, el fiscal de la causa va a apelar, y si apela lo revisará la Corte de Apelaciones. Nosotros estamos a lo que digan los tribunales en este caso concreto. ¿Si la investigación terminó? En absoluto, hay muchas cosas que hacer», explicó.

Lo anterior, luego de los cuestionamientos que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía rechazara decretar la prisión preventiva para el extranjero.

En este sentido, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, descartó que el Poder Judicial se sienta cuestionado por las declaraciones del secretario de Estado.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias