Publicidad

Formalizan a detective por estafar a la institución por 22 millones de pesos


Luego de que el juez del Tercer Juzgado de Garantía, Luis Alberto Castro Jiménez expresara que «hemos sido sobrepasados» en alusión a la difusión de la prensa de los imputados, se realizó la audiencia de formalización del detective Sergio Cristián Caravelli Covarrubias, imputado por la Fiscalía Centro Norte del delito de fraude a la PDI en 22 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Luis Inostroza, Caravelli defraudó al Fondo de Reparación de Automóviles de la Jefatura de Bienestar de la PDI en 22 millones aproximadamente.

Lo anterior, concertado el imputado con el dueño de un taller mecánico de la comuna de La Granja, identificado como Guido Martínez.

El efectivo policial entregó cuatro facturas con montos considerablemente mayor al costo real de reparación de ocho automóviles durante el año 2008.

Posteriormente, Martínez emitió un cheque a Caravelli por la sustantiva diferencia generada en los arreglos mecánicos.

Al respecto, Caravelli afirmó desconocer de las irregularidades, que fueron denunciadas por la PDI y expresó que «estoy activo y esto lo tiene el Ministerio Público. Estos casos no son malentendidos, a lo mejor son malos procedimientos y esto lo tiene que resolver el tribunal».

Junto con esto, el fiscal Inostroza comentó que «la teoría del Ministerio Público es que dado la función que tenía este señor en elegir los talleres, conociendo al dueño del taller, creó la confianza suficiente para que se le hiciera entrega de facturas en blanco que él posteriormente llenó con montos superiores que no corresponden a los de la reparación. Dinero que en definitiva se habría apropiado».

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte en esta causa presentando una querella y el tribunal decretó las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al dueño del taller mecánico.

Además se decretó un plazo investigación de un año.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias