Publicidad

Lagos Weber (PPD) lanza iniciativa para subsidiar a alumnos que ayudan en reconstrucción post sismo


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido Por la Democracia (PPD), lanzó este miércoles un proyecto de ley que pretende «subsidiar en parte» las matrículas de los jóvenes que han ayudado en el proceso de construcción de mediaguas en las zonas devastadas por el cataclismo del 27 de febrero.

La idea del subsidio, que seria contemplado para las matrículas del periodo 2011, fue dada a conocer por Lagos Weber, junto a su compañero de tienda, Jaime Quintana y la democratacristiana (DC) Ximena Rincón.

«Uno tiene la percepción de que a ratos estos jóvenes no han recibido el reconocimiento que se merecen… Y cuando hablamos de reconocimiento, ciertamente es un reconocimiento de palabra, que es importante, pero al mismo tiempo es valeroso si pudiéramos como Estado de Chile hacer una contribución a ellos que tenga un elemento más práctico y más metálico», sostuvo el senador PPD.

Asimismo, explicó que el proyecto consiste un aporte del Estado, «un subsidio, que pueda usar el alumno en el pago de sus matrículas y/o en una condonación-abono a su crédito fiscal. Este es un proyecto de acuerdo, que requiere ciertamente de la iniciativa del Ejecutivo para poder llevarse a cabo», por lo cual el legislador pidió al Gobierno evaluar esta iniciativa

«Soy partidario de que realicemos un aporte como sociedad para aquellos estudiantes universitarios o de educación media, que el Estado entregue un pequeño subsidio a la matrícula del 2011 y/o una condonación de un 5% de su crédito fiscal, para aquellos estudiantes que hayan participado y están registrados» finalizó el senador

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias