Publicidad

Testeras del PS y del Partido Radical piden incluir unión civil homosexual en discurso de 21 de mayo


Los senadores y presidentes de sus respectivos partidos, José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y Fulvio Rossi, del Partido Socialista (PS), pidieron al Presidente Sebastián Piñera» incluir en el discurso del 21 de mayo, cuatro temas de la «agenda democrática».

En ésta «agenda democrática», que según afirmaron fue «mal llamada, agenda valórica», se propone legislar sobre aborto terapéutico, Unión Civil de Personas del Mismo o distinto sexo, Ley de Cuotas y Muerte Digna.

«Pensamos que esta es una agenda progresista que debe estar planteada el 21 de mayo aunque a la UDI no le guste, porque la inmensa mayoría de chilenos y chilenas espera que avancemos justamente en esta dirección (…) cuando hablamos de agenda democrática no sólo tiene que ver con reformas políticas al sistema electoral, tienen también que ver con el cómo profundizamos la democracia desde la perspectiva de ampliar las libertades públicas e individuales», afirmó el senador Rossi.

Por su parte el senador Gómez sostuvo que «esperamos que el 21 de mayo no sean sólo palabras de parte del presidente Piñera y que efectivamente diga y haga lo que ha prometido al país, y eso es avanzar en una agenda progresista que incluya la muerte digna, la unión de hecho de parejas del mismo sexo. Esperamos asimismo que se establezca claramente una Ley de Cuotas. En definitiva, que lo que ha dicho Piñera en su campaña lo cumpla y que este 21 de mayo no sean simplemente promesas sino acciones de verdad respecto a los cambios profundos que tiene que tener Chile»

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias