Publicidad

Diputados apoyan a trabajadores frente a despidos ‘injustificados’ en Chiledeportes


Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Tucapel Jiménez (PPD) y Guillermo Tiellier (PC), junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, manifestaron este miércoles su preocupación frente a los despidos que afectan a los funcionarios de Chiledeportes y anuncian que apoyarán las acciones que emprendan sus directivos.

A juicio del diputado Accorsi, «esta situación es indignante, (Sebastián) Piñera borra con el codo lo que escribe con la mano. Eso a nivel de la palabra empeñada de un Presidente es muy importante. Hacemos un llamado a que el Presidente dé las instrucciones necesarias a sus ministros y subsecretarios para que no lo dejen como un mentiroso. Nos comprometemos a hacer una gestión para pedir una sesión especial de la cámara para tratar el tema de los despidos del sector público».

El presidente de la Anfuchid, Álvaro Muñoz, afirmó que «(Gabriel) Ruiz-Tagle se contradice, ya que los despidos en Chiledeportes no corresponderían a los criterios de competencia y probidad que señaló resguardar ante la comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados, por el contario, su equipo de confianza señaló a varios de los notificados que deben traer a su gente y dentro de los 22 desvinculados se ha despedido al mejor funcionario en calidad de servicio».

Por tal motivo, Muñoz anunció acciones judiciales colectivas para reintegrar a los funcionarios despedidos.

«Esta situación es grave, considerando la escasez de personal reflejada en un estudio independiente de la empresa PSICUS, que informa la falta de personal suficiente para cumplir con eficiencia las funciones del Instituto», explicó.

Por su parte, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó su preocupación por la desvinculación de alrededor de mil funcionarios públicos que no son cargos de confianza política. «Si esta situación continua vamos a seguir escalando en nuestras movilizaciones. Que lo tenga claro el ejecutivo. Nosotros lo hemos dicho: los paros no los anunciamos, los hacemos», dijo.

En la oportunidad, el diputado Guillermo Teillier manifestó su preocupación por la falta de sensibilidad del Gobierno frente a la realidad de los funcionarios de todo el aparato estatal y Tucapel Jiménez hizo un llamado a todos los trabajadores públicos a solidarizar con los despedidos: «que sepan que no van a estar solos en esta pelea».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias