Publicidad

Intendente de O’Higgins presentó a nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo


El intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, dio a conocer este miércoles el cambio de seremi de Vivienda, que se hará efectivo el próximo mes, y que quedará a cargo de Ragnar Branth Litvanyi.

«Este no es un cambio por capacidad, sino que es un tremendo desafío que la actual Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nieves Cosmelli, asumirá desde el 1 de junio, donde estará a cargo de la recuperación patrimonial y arquitectónica de la Región de O’Higgins», explicó.

En la ocasión, la máxima autoridad regional valoró el trabajo realizado por la seremi, «cuya capacidad laboral y conocimiento, especialmente por su profesión de arquitecta, son óptimos para este -como ya dije- desafío que ella ha estado dispuesta a aceptar, por lo cual se lo agradezco, ya que tendrá la responsabilidad de ser un enlace entre el mundo público y privado, así como generar proyectos y contribuir a la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra querida Región».

Rodrigo Pérez agregó que «lo que hacemos hoy es materializar una idea que veníamos trabajando desde hace un tiempo, ya que estamos conscientes del gran daño que provocó el terremoto a nuestro patrimonio, por lo cual necesitábamos tener a una profesional que cumpliera el perfil necesario para hacerse cargo de esta mega tarea, y Nieves lo cumple ampliamente».

Asimismo, junto con destacar la labor realizada por Nieves Cosmelli, dio la bienvenida al nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Ragnar Branth Litvanyi, ingeniero civil de la Universidad Católica, con especialidad en el área civil estructural.

upi/cf

Publicidad

Tendencias