lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 15:56

Alcalde de Valdivia pedirá al Presidente Piñera 'hacer cumplir' convenio de programación

por 27 mayo, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció que solicitará al Presidente Sebastián Piñera, que interceda para el cumplimiento del Convenio de Programación y el acuerdo complementario suscrito el 2006 y 2007 entre ministerios y el Gobierno Regional de Los Lagos.

"El acuerdo complementario contiene proyectos de vital importancia para la ciudad y comuna, todos ellos con fecha de inicio a contar del año 2008, sin presentar avances significativos hasta ahora", explicó.

El acuerdo conocido como "Complementario entre el Gobierno Regional de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Vivienda", fue firmado en el marco del Convenio de Programación 2007-2012, denominado "Ciudades Competitivas, Sustentables, Seguras y con Calidad de Vida" o "Plan Ciudad".

El edil acudirá a recibir al aeropuerto Pichoy al Mandatario, en su primera visita como tal a la ciudad desde que fuera electo en el cargo.

En la ocasión, Berger entregará el documento con la información complementaria, a través del cual se suscribió el acuerdo que comprometía recursos y plazos específicos para la ejecución del Puente Cau-Cau, el camino Cabo Blanco Las Marías y el Eje Pedro Aguirre Cerda, entre otros, y que no fueron cumplidos en la administración anterior.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV