Publicidad

Alcalde de Valdivia pedirá al Presidente Piñera ‘hacer cumplir’ convenio de programación


El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, anunció que solicitará al Presidente Sebastián Piñera, que interceda para el cumplimiento del Convenio de Programación y el acuerdo complementario suscrito el 2006 y 2007 entre ministerios y el Gobierno Regional de Los Lagos.

«El acuerdo complementario contiene proyectos de vital importancia para la ciudad y comuna, todos ellos con fecha de inicio a contar del año 2008, sin presentar avances significativos hasta ahora», explicó.

El acuerdo conocido como «Complementario entre el Gobierno Regional de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de la Vivienda», fue firmado en el marco del Convenio de Programación 2007-2012, denominado «Ciudades Competitivas, Sustentables, Seguras y con Calidad de Vida» o «Plan Ciudad».

El edil acudirá a recibir al aeropuerto Pichoy al Mandatario, en su primera visita como tal a la ciudad desde que fuera electo en el cargo.

En la ocasión, Berger entregará el documento con la información complementaria, a través del cual se suscribió el acuerdo que comprometía recursos y plazos específicos para la ejecución del Puente Cau-Cau, el camino Cabo Blanco Las Marías y el Eje Pedro Aguirre Cerda, entre otros, y que no fueron cumplidos en la administración anterior.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias