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Diputado Becker (RN) califica de ‘negligente’ a la Compañía General de Electricidad


El diputado Germán Becker, de Renovación Nacional (RN), calificó de «negligente» a la Compañía General de Electricidad (CGE) asegurando que más del 90% de los consumidores de Temuco han sido afectados por problemas en el servicio de cobro y atención al usuario de empresa.

El legislador por Padre Las Casas y Temuco, afirmó que «existe una negligencia, un desorden en la CGE que ha complicado a muchos usuarios del país y nuestra región, ya que el cambio de sistema ha prolongado los problemas por meses, que van desde la imposibilidad de los consumidores para pagar sus cuentas y mala atención, hasta la aparición de cobros irregulares y retraso en la resolución de problemas que se arrastraban desde antes».

Becker agregó que «en la Cámara de Diputados se está trabajando con un proyecto que crea el defensor ciudadano, el cual se debe tramitar y promulgar a la brevedad, porque no pueden seguir existiendo casos como el de la CGE», sostuvo, exigiendo la intervención de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y un trabajo más acucioso por parte del Sernac en esta situación.

Además, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados anunció próximas reuniones con la Asociación de Consumidores del Sur y la CGE para dilucidar este problema, solicitar la regularización de las cuentas y cómo van a ser compensados los usuarios.

upi/jn/cf

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