Publicidad

Diputados piden a Gobierno apresurar proyecto de ley ‘múltiples RUT ‘


Los diputados democratacristianos Carolina Goic y René Saffirio – miembros de la comisión del Trabajo – pedirán «suma urgencia» al proyecto de ley que pretende regular la multiplicidad de rut en las empresas, el cual ya está en trámite legislativo, considerando que el Ejecutivo pretende lanzar una iniciativa legislativa de las mismas características.

En este sentido, los diputados DC, afirman que en vez de tener dos proyectos que regulen lo mismo, lo óptimo seria centrarse en el ya existente.

«Estimamos que en lugar de enviar otro proyecto, sería aconsejable que mejor se otorgue urgencia al proyecto ya aprobado en la Cámara, de esta forma, realmente agilizamos la solución de un tema pendiente en materia laboral».

Asimismo, explicaron la necesidad de una legislación pronta al respecto.

«La necesidad de regular el concepto empresa y de terminar con esta práctica abusiva de generar múltiples rut para una misma entidad comercial nos llevó a legislar sobre la materia, por eso, hoy esperamos que ya que el Gobierno se ha manifestado a favor de ello, decida apoyar nuestro trabajo y no empezar todo de nuevo», explicó la diputada Carolina Goic.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias