Publicidad

Enríquez-Ominami critica proyecto pro transgénicos y pide recabar alcances previa aprobación


El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami (PRO), criticó el proyecto de gobierno «Derechos de Obtentores Vegetales», que tiene por objetivo permitir la manipulación genética de especies vegetales.

Según afirmó el líder PRO, la iniciativa que se encuentra en pleno proceso legislativo, pondría en riesgo la semilla nativa, la agricultura orgánica y la competitividad de este sector en el mercado.

Dicha ley, explicó, es una «intención del gobierno de aprobar la ley que permitirá la liberación de los transgénicos al mercado».

«El gobierno está dando luz verde a un proyecto que es de vital importancia para la salud de los chilenos y el futuro de la agricultura del país. Es preocupante que esta discusión se esté llevando entre silencios y secretismos. Chile no puede seguir tomando decisiones sin debate público e informado», explicó el ex PS.

El ex presidenciable llamó al Gobierno a «transparentar» el tema para aclarar dudas que surgen al respecto, pues «estamos de acuerdo con que se legisle con un tema que está en la palestra del mundo entero, pero no debemos olvidar que aquí está en juego la dicotomía entre la agricultura orgánica y la transgénica».

«Ante una falta de consenso en la opinión científica mundial respecto a la inocuidad de los transgénicos para la salud humana y animal se hace importante que la aprobación de esta ley sea un tema de suma delicadeza», concluyó el líder del PRO.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias